martes, 10 de febrero de 2015

¿Vale más un pino o la seguridad de unos niños?

Los pinos

Los lamentos del alcalde de Chercos ante una Junta sorda y muda



¿Cómo se habrá tenido que ver el alcalde de Chercos, José Torres, para recurrir a una carta en La Voz en la que contar las andanzas que la Junta le está haciendo pasar? 

Chercos quiere abrir una nueva vía para unirse con los pueblos del entorno, Cantoria, Macael, Olula del Río. A estos pueblos vecinos se desplazan los niños de Chercos al colegio, los padres a trabajar y los vecinos a comprar. 

La inseguridad de la actual carretera, según nos cuenta, le ha llevado a solicitar que la Junta autorice un nuevo camino de unión. 
Y esperando lleva tanto tiempo, que al final no ha tenido más remedio que salir a través de La Voz de Almería para que la sociedad conozca lo que la Junta está haciendo con su pueblo y con sus vecinos. 

Leer la carta de José Torres es la más clara demostración de lo “mucho” que le preocupa a la junta la gente de Chercos. 
Y eso que el ayuntamiento tiene el dinero dispuesto para el costo de la obra. 
No tendría doña Susana, la que no duerme por la preocupación que tiene por nuestras vidas, poner ni un euro en la obra. 
Pues ni por esas.

Y todo, nos sigue contando el alcalde, por un pino, o por dos, o por tres, o por cuatro pinos. 
¿Se viene poniendo en peligro la vida de los niños en la actual carretera y todo porque algunos de la Junta están por la defensa de los pinos más que por la defensa de la vida y la seguridad de estos niños de Chercos?

No digo que no exagere un poco el señor alcalde. 
Me cuesta creer que alguien pueda poner en peligro la vida de los críos de Chercos camino del colegio por no quitar un pino, o dos pinos, o tres pinos, o cuatro pinos. 
Me cuesta trabajo creer que algún desalmado, por no decirle algo más duro, sea capaz de estar jugando por unos pinos con el futuro de los niños de Chercos.


José Torres le pide a la Junta que suba al pueblo, que dé la cara ante unos vecinos que están cansados de su sordera y de sus silencios. 
No sólo el alcalde de Chercos, se lo exige una sociedad que paga sus sueldos y sus prebendas. 
Una sociedad que no puede entender a qué juegan los que tienen la obligación de defender a los ciudadanos ante las difíciles situaciones que atraviesan. 

Seguro que doña Sonia Ferrer, la cara de la Junta en Almería, nos dirá que el alcalde de Chercos sólo busca la confrontación con la administración autonómica. 
Es lo único que saben o pueden decir ante situaciones como la denunciada por José Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario