lunes, 16 de febrero de 2015

Los muertos y Luis Rogelio

Cementerio

Hasta los muertos le crean problemas a Luis Rogelio Rodríguez



Algunos vivos intentan hacerle la vida imposible, pero uno creía que a los muertos los tendría más o menos controlados. 
Pues no es así, caballeros. 
La Junta, con don Rafael Salazar al frente, quiso hacerle un roto con los enterramientos de la guerra civil. 
Le salió bien el tema a Luis Rogelio, aunque es de justicia reconocer que en aquellos años ni él ni muchos de los que hoy se dedican a la política habían nacido. 
Pero ahí estaba el duro enfrentamiento de nuevo entre los descendientes de la izquierda y los de la derecha. En ese caso los muertos no se le levantaron a Luis Rogelio.


Ahora llega el Tsja y le indica al regidor almeriense que la adjudicación del cementerio, tanatorio y demás servicios mortuorios se han saltado trámites ineludibles por lo que se anula la misma. 
Me gustaría poder decir que el alcalde senador de Almería no tiene culpa alguna por las adjudicaciones del cementerio, que los pliegos los hacen los técnicos y que  ellos se fía don Luis, pero no puedo. 

Si don Luis no ha sido capaz de contar con unos técnicos fiables que los ponga de “patitas” en la calle, si no lo hace la culpa de los errores de esos técnicos será sólo suya. 
Si sus concejales no son capaces de controlar y revisar los informes de los técnicos, y de ahí los errores en las concesiones, don Luis lo tiene fácil, ediles de “patitas” a sus casas. 

Con un alcalde que está más tiempo en Madrid que en Almería, con unos concejales que no controlan los informes que encargan y con unos técnicos a los que importa un pimiento que su trabajo sea anulado mañana por la justicia, los ciudadanos almerienses tienen un grave problema de cara a sus bolsillos.


La historia de las concesiones del ayuntamiento, la tranquilidad madrileña de Luis Rogelio, la inoperancia de los ediles y la inutilidad de los técnicos le viene costando muchos millones al callado ciudadano almeriense. Da la impresión que los técnicos no se conocen las leyes o que se las pasan por el forro de sus caprichos (como los caprichos siempre los pagan otros). 

Son algunos millones los que han costado al erario municipal la empresa anterior del cementerio, ahora nos dicen que esta sentencia no tendrá coste, ¿usted se lo cree? Yo no me fío. 
Saben lo que me gustaría, que los técnicos municipales nos dijeran si han tenido presiones a la hora de hacer los informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario