miércoles, 11 de febrero de 2015

Artículo de Antonio Hernández Rodríguez

lunes, 9 de febrero de 2015



LAS GRANDES CRISIS PROPICIAN SITUACIONES EXTREMAS EN LA SOCIEDAD Y PUEDEN SER RESORTE PARA EL CAMBIO A MEJOR o HACIA REGÍMENES TOTALITARIOS.

Unas reflexiones para el cambio.


En estos últimos meses nos bombardean, y a su vez compartimos, vídeos de "Podemos", cada uno utilizándolos a sus fines como les vienen en gana. Y los partidos, desde sus aparatos de propaganda, activan el ventilador aireándolos según su conveniencia.
A propósito de lo indicado y de un video de los referidos, que un amigo Diputado comparte en Facebook este domingo último, recién levantado me desperezo y relajadamente escribo en mi muro:
Me viene al pensamiento, querido Eduardo, aquella frase de John Kennedy en la que decía a los ciudadanos QUE SE PREGUNTARAN QUÉ PODÍAN HACER POR SU PAÍS.

Esto mismo creo que deben preguntarse en el momento actual los políticos, dirigentes del PP y PSOE, ¿QUÉ PUEDEN HACER POR SU PAIS?  Mucha gente se lo ha preguntado, y saben qué hacer, otros no. Muchos tienen su respuesta, equivocada o no, y entre ellos muchos siguen pensando votar a Podemos pese a estos vídeos de la evidencia.

Por ello ha llegado el momento, una vez más, de que la clase dirigente de los grandes partidos, Rajoy y Pedro Sánchez entre otros, se pregunten ¿QUÉ PUEDO HACER POR MI PAÍS?, y añado yo... quizás ya sea tarde para la acción ante la respuesta, quizá imposible por la cercanía electoral, pero deberían  hacerlo, aunque en ello se jueguen las elecciones y el Puesto abatidos por su propio aparato.  Sería un gran servicio a su patria, la historia los reconocería como estadistas y podrían evitar consecuencias mayores.  Incluso tendrían mi humilde voto, el de millones quizás, que están aparcados o en una ilusión con engaño ajeno.
El video que compartes, querido Eduardo, indica de dónde vienen los dirigentes de Podemos y quiénes son los Pablo Iglesias y Monedero, estrategas del propio Chavismo, que cobraban por ello, mercenarios de la política, unos más de tantos.
¿Combatir políticamente a estos señores con estos vídeos?, de acuerdo, pero sirven ya menos para evitar que den su voto mucha gente de buena fe, que aún no se han convencido ante las evidencias. La cuestión es que están hartos del SISTEMA y del modus operandi establecido por los partidos preponderantes, PP y PSOE.
Por ello, sigo con la pregunta, ¿QUÉ PUEDEN HACER POR SU PAÍS LOS DIRIGENTES DE ESTOS PARTIDOS?  Atacar de forma radical el origen del descontento, hastío, de la sociedad:
- Eliminar la corrupción y los sistemas que utilizan los corruptos desde el poder para ello.
- Eliminar los entes de la administración donde se cobijan los corruptos, y de los que se valen,   además evitar el gran coste que suponen esos entes y empresas públicas inútiles.
- Eliminar los medios públicos de propaganda, sus TV.  Mantenerlas es propio de líderes que no creen en las libertades y con poco respeto a sociedades manipuladas en sistemas no democráticos. Mañana las utilizarán los Chaves y Pablo Iglesias de turno a los que tanto gustan los medios... En orden secundario, pero no baladí, está el coste que supone al erario público estos medios públicos, un dispendio del gobernante en beneficio propio, una prevaricación.
- Realizar una verdadera reforma de la administración ...  
- Aligerar el aparato público oficial en más de la mitad.
- Reformar el poder judicial más allá de las promesas electorales, incumplidas también, sacándolo de la órbita política.
- En definitiva, hacer de éste un país moderno, donde los políticos y las instituciones tengan como único fin estar al servicio del ciudadano, de derecho y de hecho.
Lo expresado no sería suficiente cambio de este país si no llega también a los partidos políticos. Han de cambiar en sus formas y fondo, alcanzando a sus dirigentes y organización interna.
¿Cómo pueden los Partidos cumplir el mandato constitucional de ser el instrumento final que materialice y mantenga la democracia si no son ellos mismos plenamente democráticos en su funcionamiento interno?  Esta cuestión es también parte del origen del mal del sistema.  Estamos hartos de ver cómo año tras año, decenio tras decenio, están siempre los mismos en sus cúpulas, son las mismas caras los que representan a sus partidos y a la sociedad, a la que tienen "secuestrada" en su libre elección. Y no digamos el fraude al que someten a su propia militancia de base, impotente y aborregada al sistema y aparato de la cúpula. Ejemplo de toda esta verdad la veremos en los candidatos de los partidos tradicionales a las próximas citas electorales, serán más de los mismos (en el caso del PP ... ¿a que sí, Sres. Arenas y Rajoy?).
POR TODO ELLO, pienso:
QUE NO BASTA CON SEÑALAR LAS VERGÜENZAS DE Podemos, QUE SÍ, pero cansan y pueden tener efectos colaterales rebote.
HAGAN LAS VERDADERAS REFORMAS QUE EL PUEBLO QUIERE, EN LA ADMINISTRACIÓN Y EN SUS PARTIDOS, EN LA SOCIEDAD, Y TENGAMOS PLENA DEMOCRACIA DESDE EL PERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA ACTUAL.
VÁYANSE DESPUÉS A SUS CASAS LA MAYORÍA DE TODOS SUS LÍDERES, llevan ya muchos años en política, y ya saben...
EL PODER CORROMPE.
MUCHOS AÑOS en el cargo  AGOTAN LAS IDEAS.
NADIE ES IMPRESCINDIBLE NI ES SALVADOR DE LA PATRIA.


Un abrazo a todos y perdonad por el rato..., nadie estamos en posesión de la verdad, es sólo mi pensamiento que comparto.


Antonio Hernández Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario