martes, 20 de enero de 2015

De las Nieves suelta el lastre de Guerrero-Molina

Universidad

El candidato de las Nieves suelta lastre en su carrera al rectorado

Acaba de anunciar el señor de las Nieves que corta con el actual gobierno de la Universidad de Almería, que no quiere ataduras en su campaña, que prefiere caminar solo durante la misma.
 ¿A qué les huele a ustedes esto? 
¿De las Nieves rompe con Pedro Molina y Pepe Guerrero? 

Esa es la imagen que parece quiere ofrecer el candidato. 
No se entiende de otra manera; no sé si ustedes piensan lo mismo cuando nos indica que quiere caminar solo en la campaña, que no quiere ataduras. 
¿Se ha dado cuenta don Javier de que el binomio Pepe Guerrero-Pedro Molina ya no se vende en la Ual como lo hacía antaño? 

Si es así, tengo que reconocer que supone una sorpresa en toda regla para mí. 
Y digo lo de sorpresa porque nadie, que haya trascendido, ha levantado una voz en contra de los dos grandes protagonistas de la Universidad almeriense.

Hay que entender que los movimientos de fondo en la Ual, quizás por miedo o precaución se han mantenido de una forma soterrada hasta las pasadas elecciones ganadas por Carmelo Rodríguez. 
Una vez abierto el portón de los sustos, el candidato de las Nieves prefiere soltar lastre, viajar solo y sin ataduras por el campus camino del rectorado. 
¿Se lo creerá el personal? Ese es el reto, demostrar sin una sola sombra de duda que la influencia del equipo actual no viaja en su macuto.

Habla de transparencia en ese futuro que él quiere para la Ual de Almería y pone el acento en el mérito y en el trabajo. 
¿Habría que preguntar a don Javier si es que la transparencia ha estado ausente en los anteriores y en el actual gobierno de la Ual que usted ha conocido y que en alguno ha participado? 
¿Quizás nos está queriendo decir que no ha sido el mérito y el trabajo lo que ha primado en el campus de la Cañada? 
¿Sería capaz de reconocerlo abiertamente, señor candidato, o tendría que matizar sus palabras? 

Es muy grave que un hombre como usted, con amplio bagaje en el mundo de la política del Partido Socialista, nos venga a decir ahora que a la Ual de Almería le ha faltado transparencia, y lo remata con lo que debe ser y será el mérito y el trabajo lo que haga triunfar.

¿Y qué piensa José Luis Sánchez Teruel de la nueva postura de don Javier? 
¿Deja el Psoe también el lastre del que habla el candidato de las Nieves? 
¿Abandona el Psoe a Pepe y a Pedro? 
Cuesta trabajo creerlo mientras no se diga lo contrario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario