sábado, 20 de diciembre de 2014

¡Ayuda par el Cervantes!

El Cervantes

Venzal pide ayuda a la Junta y al gobierno con el Cervantes.

La historia del Cervantes y los deseos del ayuntamiento de hacerse con él viene de lejos. 
Normal, estamos hablando, junto a la Alcazaba, del más importante de los monumentos que tiene la capital y cada día que pasa se nos deteriora interiormente un poco más. 
Lenta agonía la de su piedra y su esplendor, pero agonía al fin y al cabo. 

Las negociaciones no han desaparecido nunca, pero tampoco han avanzado lo suficiente como para que se pueda decir que se está cerca de una solución que satisfaga a todos. 
El costo de poner al día el edificio es sumamente oneroso incluso para el ayuntamiento, de ahí que el concejal de urbanismo pida ayuda a las administraciones madres: Junta de Susana y Gobierno de Rajoy. 

Si los gobiernos piden colaboración al ayuntamiento para obras y planes, parece de lógica, dicen el señor Venzal, que nosotros la pidamos cuando el arreglo del Cervantes supera nuestras posibilidades. Incontestable el argumento del edil. 
¿Se la darán? No creo.

Lo cedemos pero no lo damos en propiedad, es la oferta del Círculo Mercantil. Y aquí surge otra interrogante. 
Los señores del Círculo quieren que entre todos los almerienses les arreglemos y mantengamos el edificio, y por ello nos lo ceden durante unos años, pero sigue siendo de ellos. 
La propiedad no entra en la negociación. 
¿Qué ganamos los ciudadanos entonces? 

Nos gastamos el dinero en el edificio, se lo mantenemos durante los años que ellos quieran y después se lo devolvemos, y si te he visto ni me acuerdo. 
Un poco sátrapas, no creen. 

Si el Cervantes pasa a titularidad pública me parece hasta bien que los almerienses hagan un esfuerzo y doten al Cervantes de una imagen de la que nos sintamos orgullosos todos. Pero si el Cervantes va a seguir siendo de unos señores el que con nuestro dinero se arregle se lo tendrá que pensar muy bien el señor alcalde. 
Puedo entender que se apoye con una subvención su restauración, como se hace con otros edificios privados, pero que la propiedad ponga también la parte que le corresponde. 
Sería lo lógico, no creen ustedes.
Y en esas estamos. 

No sé lo que al final decidirá el equipo de gobierno, pero sería de desear que fuera precavido con el dinero de los ciudadanos, claro que después de la compra del edificio donde se ubicaba el viejo hospital Virgen del Mar, cualquier cosa nos podemos esperar del señor Comendador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario