jueves, 6 de noviembre de 2014

Políticos eternos

Candidato

Según Maíllo, Rafael Esteban es el mejor candidato de Iu al ayuntamiento


Supongo señor Maíllo, coordinador regional de Izquierda Unida, que si hubiera ganado las primarias de su partido en Almería el candidato Rodrigo habría dicho lo mismo de él. 
¿O se habría atrevido a declarar que el mejor era Rafael pero que había ganado Rodrigo? 

Palabras, palabras. 
Llegan ustedes a Almería y nos dicen lo que apunta el manual; lo que dicen en cada momento responde a los intereses más inmediatos, y lo más lamentable, que no les importa volver en unas semanas y decirnos con toda la cara, sin que se les caiga, todo lo contrario. 

¿Qué ofrece Rafael Esteban a los electores de izquierdas que no haya hecho en los muchos años que lleva en el ayuntamiento de Almería? 
Esa es la pregunta que se deben hacer en su formación. 

Es de suponer que con la presencia de Podemos en los carteles el señor Esteban, como el resto de Iu, radicalizará su discurso. 
¿Y por eso ya nos va a parecer un candidato nuevo, un candidato dispuesto a dejarse el pellejo por los ciudadanos? 
Obras son amores. 
Y Rafael es un hombre, creo que un buen hombre, pero ya está bien de palabras, ha pasado tanto tiempo en el ayuntamiento que poca novedad para los votantes supone su presencia de nuevo en las listas.

Con toda la pompa democrática que ustedes quieran, ganando claramente unas primarias en las que votaban hasta los simpatizantes, pero o empezamos a poner limitaciones a la presencia de los políticos en las instituciones o nos encontramos con unos políticos burócratas que sólo les preocupa defender su sillón cada cuatro años. 

No soy un fanático de las primarias, pero sí de que los políticos no están más de dos legislaturas en el cargo. Ocho años trabajando para la sociedad y a sus casas, a seguir haciendo lo mismo que antes de entrar en política. 
No sé los años que don Rafael lleva de concejal, pero ha sobrepasado las dos legislaturas ampliamente, estaría mejor en su casa y en su trabajo. 
Lo que no haya ofrecido a los ciudadanos en estos años, no creo que lo vaya conseguir en los próximos.


Hablamos de don Rafael Esteban, pero en la lista podemos ubicar a todos aquellos que llevan más de dos legislaturas en el ayuntamiento, y empiezan a ser la gran mayoría. 
¿El problema? Que muchos de ellos ¿a dónde vuelven? 
Es el gran drama de muchos de nuestros políticos, que fuera de ella, la política, no tienen ningún futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario