miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ni doble vía ni Ave

Doble vía

Según el Pp no toca hoy hablar de la doble vía del Ave

Daba la impresión, viendo su imagen y oyendo sus balbuceos, que al vicepresidente de la diputación y secretario del Pp, Javier Aureliano García, le habían pillado en su día malo. 

El hombre no sabía cómo explicar lo de la doble vía del Ave, o el futuro tren de velocidad alta que llegará a la futura estación de Almería. 
Esa es una cuestión técnica, acabó diciendo, que se irá viendo cuando se vayan adjudicando los tramos de las obras. 
Vamos, que ahora no toca, ¿verdad, señor García? 

Siempre hablamos de don Javier como vice de la diputación y se nos olvida que es el segundo del Pp a nivel provincial, que es él, junto a Gabriel Amat el que hace y deshace en la política de los populares almerienses, incluidas las listas de candidatos. 
No estamos hablando de un “paniaguao” del Pp, se trata del segundo hombre más importante de Almería, por lo que sus opiniones sobre el Ave o no Ave, vía única o doble vía tienen una importancia decisiva.

Me cuesta trabajo creer que el Pp y sus máximos dirigentes: Gabriel y Javier aún no saben, no conocen lo que el ministerio de fomento proyecta para Almería en tema tan fundamental para el futuro económico como es el tren que nos una con Europa. 
El que en Catalonia ha dejado de ser honorable era especialista en decir el famoso y tan copiado “hoy no toca” cuando le preguntaban algo que no le gustaba. 

A don Javier no le gustaba tener que hablar de la doble vía del Ave, y entre balbuceos intentó despachar el tema con la muletilla del hoy poco honorable catalán (Amat va por el mismo camino). 
Esa es una cuestión técnica que habrá que ver en su momento. 
Mucho me temo que al final nos quedemos con una sola vía y que tenga razón Antonio Felipe en que no será un Ave lo que llegue a Almería. 

Con políticos balbuceantes y poco decididos nada se puede conseguir. 
Don Javier nos enseñaba la realidad de una infraestructura que algún día llegará, qué duda cabe (es prioritaria dice el presidente del gobierno, Mariano Rajoy) pero que no se sabe cuándo, y lo que es peor que no se conoce todavía cómo.


¿No les resulta extraño que el Psoe haya hecho obras del Ave sin tener proyecto finalizado, no resulta sorprendente que el Pp no sepa cómo va a unir Almería con el corredor Mediterráneo? 
Por lo que dicen en el Pp no lo debe ser. 
Hay que esperar a la adjudicación de los tramos para ver su realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario