miércoles, 12 de noviembre de 2014

Juan del Aguila

Medalla



Izquierda Unida vota en contra de la medalla provincial a Juan del Águila



La escusa dada por la coalición en Diputación para votar en contra de que la institución provincial le otorgue la medalla a Juan del Águila es que no es el momento para premiar a una entidad bancaria. 

Más lamentable en estos momentos sería premiar a cualquier político de cualquier formación, y son ustedes los primeros en manifestar que la generalización es mala, cuando estoy seguro que más de uno y más de dos se pueden merecer ese, o cualquier otro galardón. 
Lo que piden y exigen para ustedes, no lo quieren compartir con los demás. 
Son ustedes sectarios hasta la extenuación. 

No hay nada más lamentable que los representantes de los ciudadanos no sepan quién es quién en la historia de nuestra provincia. 
Apañados vamos con dirigentes así. 
Con lo fácil que habría sido preguntar a las miles de familias almerienses que vivieron los primeros años de nuestros invernaderos el por qué y gracias a quien encontraron en la agricultura un futuro para ellas y sus descendientes. 
Y por ende el presente de toda una provincia, distinto si no hubiera sido por apoyos como el que Juan del Águila ofreció a esas miles de familias que bajo el plástico encontraron una vida mejor y nuestra tierra un reconocimiento económico europeo de primer orden.

No sabemos lo que habría ocurrido con nuestra agricultura intensiva y las familias almerienses si Juan del Águila no hubiera estado al frente de la entonces Caja Rural, pero lo que sí se sabe es lo que se ha vivido estando él como responsable. 
No conocer esa realidad, o no querer reconocerla, demuestra claramente las manos que dirigen nuestros partidos políticos, y lo que es peor para nosotros, las manos que rigen nuestras instituciones. 

La labor y el trabajo de Juan del Águila está contada y cantada en todos y cada uno de los invernaderos que jalonan nuestros pueblos, no hace falta que la recordemos nosotros aquí. 
La vienen escribiendo desde hace años unos productos hortícolas que se han ganado el favor de medio mundo y a los que Juan del Águila les dio las primeras alas para volar.


Yo sí voto por esa medalla provincial para Juan del Águila. 
Yo sí voto para que el hombre que hizo más fuerte nuestro campo tenga el reconocimiento de sus vecinos. El mío aquí está, y con él el agradecimiento por un trabajo desde la Caja Rural que ha hecho más rica a esta tierra y a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario