miércoles, 15 de octubre de 2014

Sin inversión no hay trabajo

Infraestructuras

Si no se invierte en infraestructura será difícil acabar con el paro



Tiene razón doña Adela Segura (la Arriola de Sánchez Teruel en el Psoe almeriense) cuando le echa en cara al Partido Popular que si no invierte en obra pública será complicado bajar el número de parados. 
Y es cierto. 

No es que uno crea que la administración es la que tiene que crear los puestos de trabajo, pero en tiempos de crisis como los que padecemos, no es mala ayuda el que los gobiernos aporten su colaboración a la creación de trabajo. 
Lógico que el Psoe se lo pida al gobierno de Mariano Rajoy en Madrid, al de Gabriel Amat en diputación y a Luis Rogelio en el ayuntamiento de la capital. 
Ese es el trabajo político de la oposición, su obligación y su derecho. 

¿Se olvida Adela de alguna otra administración con responsabilidad, de algún otro gobierno que también podría hacer algo por el paro, de algún presidente o presidenta que podría mojarse en lo de la obra pública? No la oigo doña Adela. 
Me debo estar quedando sordo. 
Tendré que hacer una visita a Caes.

La cifra en el Inem supera de nuevo los ochenta y tres mil parados en Almería y no se le cae la cara de vergüenza a ningún político en el poder o en la oposición. 
Una cantidad que nos hacer pensar: ¿cuántas décadas van a tener que pasar antes de que estos hombres y mujeres encuentren en nuestra provincia un puesto de trabajo?

¿Saben ustedes si entre los 348 nuevos parados de septiembre hay algún político en la lista? 
No le sale ninguno, ¿verdad? 
Ni le saldrá. 
Algunos de ellos tienen dos cargos, dos sillones o tronos desde donde nos mandan sus oraciones por un tiempo mejor, pero ellos agarrados a la mamandurria que paga el resto de los ciudadanos.

Claro que tiene razón Adela Segura cuando dice que los gobiernos deben invertir en obra pública, y de lógica que se lo exija a los que mandan en Madrid o Almería donde ella es oposición. 
Lo que se lo olvida a la señora Segura es que en Sevilla vive Susana Díaz, si no me equivoco la presidenta que mayores competencias y responsabilidades tiene sobre Andalucía, que es lo mismo que decir Almería. ¿O no? 
Es extraño que se olvide usted de la junta sevillana, donde por cierto manda usted, y de las obras prometidas desde hace lustros y que están paralizadas. 
No creo que haga falta mencionarlas aquí. 

Exija al gobierno del serio Rajoy, estoy con usted, pero no se olvida de la casta Susana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario