jueves, 9 de octubre de 2014

Los jueces y los políticos

Justicia

Jueces anuncian que no ordenarán nuevos derribos de casas



“Al final es mayor el perjuicio que el beneficio de demoler”, dijo el juez Columna. 
Bien por el magistrado, pero no le parece que el anuncio nos llega con el retraso a que nos tiene acostumbrado la justicia, y que es demasiado tiempo para el callado ciudadano.

Don Luis, los medios venimos escribiendo y hablando de unas víctimas que compraron de buena fe desde el derribo de los Prior. 
Y creo que ha pasado más de un lustro, pero más de un lustro. 
Durante todo este tiempo se ha confiando en los políticos, pero usted los conoce como el que más, nada se podía esperar de ellos. 

Cada vez que se han acercado al problema lo han liado un poco más. 
Y la espada del derribo se acercaba cada día inexorable sobre estas viviendas compradas de buena fe por unas personas llegadas de otros puntos de Europa, y donde parece que la seguridad jurídica tiene más valor que por nuestros lares. 
Lo que no deja de ser una pena y una violación de nuestros derechos.

Me alegro de su anuncio, señor Columna. 
Creo que hacía falta una declaración así por parte de alguien con autoridad moral ante la sociedad, y a usted se le reconoce esa autoridad. 
Más vale tarde que nunca. 

Son ustedes, los jueces, los únicos que pueden levantar la bandera de una justicia igual para todos, una justicia donde “prime el beneficio sobre el perjuicio”, como usted manifestaba hace unos días en La Voz de Almería. 
Los únicos que les pueden parar los pies a estos políticos que nos han tocado en suerte y a los que el único resultado que les preocupa es el control de la vida y hacienda de los ciudadanos que gobiernan a través de unas leyes que se demuestran en su gran mayoría absurdas y contrarias al desarrollo de una región, un pueblo y unos ciudadanos.


Un rayo de ilusión son sus palabras para cientos de familias inglesas, y de esperanza para miles de ciudadanos que creemos que sin seguridad jurídica no es posible vivir. 
Y si algo nos han demostrado los políticos en todos estos años es que les importa un pimiento la legalidad, la seguridad jurídica y la justicia. 
Lo que quieren es controlarla, y si es posible corromperla, como hacen con los ciudadanos. 

Lo importante sería saber si el resto de la judicatura responde a ese criterio por usted expuesto, sería una tranquilidad inmensa saber que están por la labor de defendernos antes los excesos de los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario