viernes, 31 de octubre de 2014

Coches eléctricos y la zona azul

Coches eléctricos

Luis Rogelio no va a cobrar el aparcar en la zona azul a los eléctricos.

El precio de un utilitario eléctrico está en torno a los veinticuatro mil euros. 
No está mal. 
El precio de uno de gasolina o diesel anda por la mitad. 
Sobre doscientos cincuenta mil coches se vendieron el año pasado en todo el país, de los eléctricos la cifra estuvo en torno a los doscientos, alguno me puedo dejar entre las teclas del ordenador. 
La diferencia es bastante apreciable. 

Al alcalde capitalino, es de suponer que de cara a la galería y a las futuras elecciones no se le ocurre otra idea luminosa que la de anunciar que va a estudiar el quitar el cobro del aparcamiento de la zona azul a los vehículos eléctricos. 
Genial don Luis. 
Con ideas así pasará usted a la historia de Almería. 
Con proyectos así solucionará el problema del tráfico y de la polución de la capital. 

Y pensar que si fuera presidente del gobierno lo mismo este caballero había solucionado ya el problema de la crisis.

Si nos gastamos cuatro o cinco millones de pesetas (unos veinticinco mil euros) en un coche eléctrico usted no nos cobra aparcar en la dichosa zona azul. 
Si no tengo esa cantidad de dinero, por lo de la crisis don Luis, y lo dejamos en un utilitario de gasolina de nueve o diez mil euros, usted no tiene caridad cristina en días de todos los santos y nos cobra por aparcar en la zona azul. 
Me parece un agravio para las clases menos favorecidas. 
Por lo visto a usted y a sus compañeros de partido no.


Se quejan los del Pp de que se les acusa desde la sociedad de hacer una política de derechas, dedicada a las minorías, y por ende favorecer a los más altos en cuanto a rentas. 
No sé si en todo es así, pero algunas veces lo parece, vaya si lo parece. 

La medida no sé de verdad lo que busca, teniendo en cuanta que son cuatro coches los que circulan por la capital, pero no creo que se ponga en marcha por el bien de ese ciudadano acuciado por sueldos que dejaron de ser mileuristas, Ivas altos, impuestos por las nubes, tasas y precios municipales fuera de órbita y catastrazos a lo bestia. 

Por dios don Luis Rogelio, que el ciudadano medio no tiene el bolsillo para el coche a pilas, ni la ciudad preparada para conectar las baterías de los mismos. 
Va usted a beneficiar a cuatro que se pueden pagar esos coches y tienen garajes particulares donde poder cargar las baterías, y lo sabe. 
Total, una decisión que no pasará a mayores, pero que nos demuestra lo mucho o poco que le preocupa a usted la gente con necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario