lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Desde cuando un político es neutral?

Neutralidad

Sánchez Teruel anuncia neutralidad ante las primarias del Psoe



¿Les está dejando libertad el secretario general de los socialistas a los militantes para que decidan libremente si se presentan o no las primarias a la alcaldía de la capital? 

Digo esto porque está siendo él, desde hace más de un año, como incluso reconoce, el que viene dando ánimos a uno y otro (Juan Carlos Pérez Navas y Joaquín Jiménez) para que se presenten como candidatos. ¿Sólo está interesado el señor Teruel en que se presenten estos dos candidatos? 
¿No le gusta ninguno más? 
¿No hay en el Psoe capitalino otra persona que pueda ser tan buen alcalde o alcaldesa como los dos mencionados? 

Una rara neutralidad política la que práctica don José Luis, no les parece a ustedes. 
Soy neutral, muy neutral, pero que sólo se presenten los que yo diga, los demás que no jueguen. 
No he conocido en toda mi vida un solo dirigente político que haya sido neutral, ni uno, oiga. 
Así que no me venga con historias.

No sé la decisión que va a tomar el señor Pérez Navas, y que según el mismo va a dar a conocer hoy lunes, pero no me diga que usted no viene presionando desde hace más de un año para que Juan Carlos se presente a esas primarias. 
De Joaquín Jiménez ya sabemos que se va a presentar. 

Sin mirar en el interior político y de gestión de los personajes en cuestión, tiempo habrá de ello cuando anuncien sus candidaturas, la primera imagen no es negativa.

Juan Carlos Pérez Navas dejó imagen de político amable y cercano a la gente durante su paso por el ayuntamiento; en el senado se está ganando, cuentan, el favor de sus compañeros de bancada.

 Joaquín está siendo “peleón” en una dura oposición municipal en la que incluso se ha encontrado con ladrillos puestos por su propio partido.

El problema del Psoe es que la Junta no es buena compañera en unas elecciones en la capital. 
Y lo saben en el Partido Socialista. 
Las tontas e increíbles decisiones de la Junta en Almería durante estos años ha puesto el poder capitalino en manos del Partido Popular, y les va a costar quitárselo si mantienen una postura que no se entiende, que no entienden ni los dirigentes socialistas almerienses, pero ¿quién es el guapo o guapa que se enfrenta a la excluyente Sevilla? 

Por ahora no se atreven. 
En unas horas sabremos si Juan Carlos será oponente a Joaquín. 
Las primarias no dejan de ser una herida abierta en el partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario