jueves, 4 de septiembre de 2014

Comida en Carboneras

Reunión

Primeros movimientos entre los socialistas de Carboneras


Sin haberse dado a conocer la fecha para la reunión del grupo municipal del Psoe carbonero con la ejecutiva provincial, que tuvo lugar ayer, se han tenido noticias de alguna comida entre algún miembro del clan de los Fernández y algún representante de la ejecutiva regional de Susana Díaz. 

Según los mentideros el representante regional es una persona de confianza de Sánchez Teruel, gran amigo de Adela Segura e íntimo de los Fernández carboneros.

 No se ha conocido lo allí tratado, tampoco si se ha llegado a alguna solución que deje satisfecha a la presidenta de la Junta, pero la reunión nos deja algunas incógnitas a resolver: 
Los tres grandes protagonistas de la historia más complicada que se le ha presentado a la dirección de la Junta (tras las declaraciones de Diego Asensio contra José Antonio Griñán, en una lamentable rueda de prensa en la que se demostró la capacidad de liderazgo que tenía el Psoe) son, Teruel, Adela y el hombre que mueve los hilos en el grupo socialista de Carboneras, y ahí todos ponen el nombre del ex -alcalde Cristóbal.

Y resulta que un hombre de confianza de los tres se reúne en Carboneras para encontrar una solución al problema. 
¿Están implicados Teruel y Adela en la moción pública y oficial presentada en el ayuntamiento y en la que se denunciaba, entre otras cosas, que la junta era una “usurpadora” y se pedía que se la llevara ante los tribunales por ese y algunos otros motivos? 

Es lo más grave que le ha ocurrido a la junta desde sus propias filas, el fuego amigo que se dice.

Adela Segura es la responsable en la ejecutiva de Teruel de política municipal. 
Es de imaginar que conocía la moción presentada, y si ella la conocía, de lógica es pensar que también Teruel. 
¿No pudieron ninguno de los dos convencer a Cristóbal, si es el que mueve los hilos, para que no se presentara tan dura moción contra la presidenta Susana Díaz? 
¿Lo intentaron? 
¿Lo denunciaron a los jefes de Sevilla? 

Si ahora se traen un gran amigo de los tres para pactar ¿por qué no lo hicieron antes? 
¿Jugaban a lo mismo que el equipo municipal de Carboneras? 
Si no era así lo parece. 
Lo cierto es que dejaron hacer al grupo socialista municipal carbonero y éste puso en un brete a la dirección regional y fundamentalmente a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
Me van a perdonar, pero algo no me huele bien en esta historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario