domingo, 20 de mayo de 2012

El alcalde-Militar de Huércal





COMUNICADO DE PRENSA


Algo dictador notan al alcalde desde la oposición


Ofrecemos integramente la nota de prensa que nos ha remitido ACH

ACH:
EL ALCALDE DE HUÉRCAL (PP) DANDO MUESTRA DE SU “TALANTE DEMOCRATICO”, “AMENAZA” CON SUPRIMIR LAS COMISIONES INFORMATIVAS.

  El Alcalde de Huércal de Almería del PP, Don Juan José López de las Heras, presentó días pasados la propuesta para suprimir dos de las tres Comisiones Informativas existentes hasta ahora en el Ayuntamiento.
Por cierto, las comisiones fueron propuestas por él y aprobadas con su voto favorable el pasado 22 de junio de 2011.
.¿A qué viene este giro?,
¿Acaso  lo que quiere es dejar sin información a la oposición?
 Argumenta el Sr. Alcalde esta propuesta de supresión, “en que tras diez meses de legislatura dichos órganos dejan de tener sentido”, al no ser, según él, “un órgano de debate de los expedientes, limitándose la oposición a una breve intervención”.
Curiosamente el pasado jueves se celebraron 3 Comisiones 3 y tuvieron una duración de casi 5 horas 5.

Portavoz de Alternativa.

! Menos mal que no hay debate, señor alcalde !.
 Sinceramente no entendemos desde ACH la posición del Sr López de las Heras,  y su visión irreal del devenir de las Comisiones, y a los hechos nos remitimos.    
De ello da fe, o debe darla, el señor Secretario con las actas de las comisiones sobre la existencia o no de debate.
  Mucho más atenta contra los principios democráticos la justificación partidista y de posición de poder que le dan los 9 votos que le sostienen al frente de la Alcaldía “. 
A eso, algunos se atreven a  llamarle democracia”.

Ello les permite privar de la preceptiva  información, estudio o  consulta de los asuntos de Pleno, tal como recoge la normativa vigente y de forma injustificada,  a 7 de los 17 concejales de la corporación.
Faltando así a todas luces a la realidad del trabajo en las mismas, aduciendo que al no existir debate hay que suprimirlas.
 Lo lamentable es que no mire dentro de su grupo de gobierno, porque si no, se daría cuenta de que lo que falta es presentar la documentación completa.
Sí, señor alcalde, completa.
Lo que falta, señor alcalde, son los informes preceptivos y obligatorios.
Y lo que de verdad falta, señor alcalde, es que ponga los expedientes a disposición de la oposición con más tiempo para su estudio.
 Eso es lo que falta.
Qué lejos de su forma de gobernar Huércal de Almería.

Eso sería cumplir con la democracia. Pero claro, eso a usted no parece importarle demasiado.
 Prueba de ello es, que al pedirle el portavoz de ALTERNATIVA CIUDADANA POR HUÉRCAL (ACH), el informe jurídico en que basaba su propuesta, manifestó usted que no existía.
Tras debatir el asunto, el Sr. Alcalde decidió retirar el asunto y no debatirlo en el Pleno del pasado miércoles, 2 de mayo.
Si bien, ha “amenazado” con presentarlo en fechas cercanas.
  Para ACH, esta iniciativa del Alcalde de Huércal supone un giro errático en su actuación al frente del ayuntamiento. Una medida  de involución democrática, una  más en sus formas de comportamiento, las cuales entendemos se alejan de la participación y la tolerancia.
No podemos entender que pretenda que la mitad de los miembros de la corporación no participen en ninguna Comisión Informativa para discutir los asuntos que atañen a las diferentes áreas municipales. ¿Esta es la política democrática del PP?
 Pero al mismo tiempo que el Sr. Alcalde plantea esta medida, presenta nuevas propuestas para aumentar el gasto en cargos políticos de su Equipo de Gobierno.
Más sueldos para los suyos.
El alcalde a satisfacer a los suyos.
En concreto, propone dar una liberación completa a una concejala que tenía media liberación (20.000 euros más anuales) y también incluir una nueva concejala en la Junta de Gobierno Local, con lo que cobrará dietas de 300 euros por asistir a cada reunión, aparte de las dietas por Pleno y Comisiones, con lo que 8 de los 9 concejales del equipo de gobierno PP-GRINP, más un asesor cobran de las arcas municipales.
¿Esta es la política de austeridad del PP?
Seguiremos contándole a los ciudadanos de Huércal lo que el gobierno del PP ofrece a los vecinos.

4 comentarios:

  1. La verdad que dejar que este señor publique estos articulos va a desprestigiar a esta publicacion, este señor es el tipico oportunista que se coloca en el momento justo para hacerse la foto y pillar protagonismo.Señores de ACH , ustedes no saben hacer oposicion , solo molestar en los plenos y hablar fuera de ellos, a ver si tienen los santos coj..nes de dar la cara cuando se les replica y no salir corriendo como las ratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo, eres un peperillo un poco recocido, no?? no parece que te guste mucho escuchar aquello que os molesta, verdad? Solo espero que no seas miembro de la corporacion municipal ni estes a sueldo de ella, auqneu no me extrañaría. Pobre ceporro infeliz e inepto

      Eliminar
  2. Que se sepa, ellos por lo menos dan la cara en la nota de prensa, se pueda o no estar de acuerdo con lo que escriben.
    Otros se esconden en el anonimato.
    Por ahora es la diferencia entre el oportunismo y el prestigio.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, eres un peperillo un poco recocido, no?? vaya pajaro; solo espero que no seas de la corporacion a sueldo de ella, porque si no, otro ignorante intransigente comiendo de la sopa boba. En fin, que podemos esperar....

    ResponderEliminar